viernes, 25 de febrero de 2011

La última marcha de los Ents

Últimamente estoy navegando en mis recuerdos, y estoy encontrando cosas que creía olvidadas... El motivo está aquí:

Decidí hace unas semanas que debía mejorar mi inglés, así que me descargué el audio libro en inglés. No pensé que escuchar el Señor de los Anillos en su lengua madre fuera algo tan intenso. Conduciendo, andando, casi a todas horas cuando no tengo compañía, escucho la gran obra de Tolkien, y me siento transportado, alejado de este mundo. Hasta el viento y el cielo azul se ven desde otra perspectiva....

Y luego, por supuesto, la magnifica historia, y es aquí donde quería llegar... Vivimos tiempos oscuros, y el final de la Cuarta Edad, o al menos de alguna de sus etapas, puesto que no creo que el Dagor Dagorath nos alcance en este momento de nuestra civilización.

En cualquier caso, como el fin de cualquier etapa, y comienzo de una nueva, vivimos tiempos convulsos y agitados. Lo que antes creíamos ya no vale, y nos enfrentamos a dificultades más propias del alma y la consciencia que de la economía y la política.

En resumen, somos víctimas del poder del Anillo. Fundido en el Monte del Destino (Orodruin), y reforjado en forma de monedas y billetes, para extenderlo por toda la Tierra y ligarnos al Trono Oscuro. Aquel al que creíamos derrotado no lo ha sido, sino que su esencia se dividió entre sus siervos, y estos lo pasaron a sus hijos, y así durante generaciones.

Y nosotros nos hemos acomodado, como hobbits indolentes, ajenos, y sin querer saber, lo que sucede más allá de los límites de la Comarca. Buenas gentes que solo desean vivir con tranquilidad, sin pensar que la tranquilidad es un bien por el que luchar, porque por desgracia, las manos del Señor Oscuro han crecido insidiosas y largas, y quieren quitartelo, o peor, vendérte lo que ya es tuyo para emponzoñarte aun más con el veneno del Anillo...

Somos como Ents, dormidos hasta perder nuestra identidad y nuestra pasión por la vida, pues eso es, sin duda, el mayor mal de nuestra sociedad... Su poco amor a la vida, ya que el concepto está envenenado y mal enseñado. Y de aquí viene el hilo... Nos acercamos a un momento en que deberemos estar preparados para actuar, como se requiera, llenando la calle de gente, las paredes de carteles, las urnas de aire o votos con esperanza, deberemos, en resumen, actuar como seres humanos que están amenazados.

El enemigo es sutil en ésta, la tierra que nos ha tocado habitar, Arda para unos, La Tierra para otros, pero un hogar para todos los que habitamos aquí. Y es hora de unirnos para luchar contra la opresión, la censura, el miedo y las maquinaciones de quienes quieren controlar lo incontrolable, sacrificándonos en su fútil intento... Los dormidos deben despertar, los indolentes deben hacerse conscientes, los malvados deben posponer sus maldades, y los bondadosos prepararse, pues su bondad será necesaria, ya que la Maldad, la grande y auténtica maldad, la que pone a toda la especie en peligro acecha agazapada tras cada television, tras cada periodico, tras cada cajero.

Sino lo hacemos así, será nuestra última marcha contra el Mal, pues luego no habrá nada.

We come, we come with roll of drum: ta-runda runda runda rom!
We come, we come with horn and drum: ta-rūna rūna rūna rom!
To Isengard! Though Isengard be ringed and barred with doors of stone;
Though Isengard be strong and hard, as cold as stone and bare as bone,
We go, we go, we go to war, to hew the stone and break the door;
For bole and bough are burning now, the furnace roars – we go to war!
To land of gloom with tramp of doom, with roll of drum, we come, we come;
To Isengard with doom we come!
With doom we come, with doom we come!

http://www.lacompania.net/cancion/marcha


Si falla algún enlace, avisa y lo resubo.

No hay comentarios: