miércoles, 2 de febrero de 2011

Año de Elecciones (I)

Saludos!

Nada, esta va a ser una entrada corta. Y además voy a pedir ayuda, puesto que este año es el año de las elecciones Autonómicas y todos sabemos que significa eso:
- Lavado exhaustivo de cara a las figuras políticas más relevantes.
- Inicio de las mejoras urbanas, sociales y populares (ferias, arreglo de asfalto, cambio de flores, etc...) tan embellecedoras como falsas.
- Ofensiva salvaje de propaganda política, enviada "gratuitamente" a tu casa, hablando de planes electorales que ni van a, ni pueden, cumplir.
- Puesta en práctica de serias campañas de desinformación.

Todo esto cursará en nuestras vidas durante los próximos meses, de cara a las autonómicas, y luego continuará hasta las generales.

¿Qué podemos esperar?

Estadísticas por parte de los grupos aspirantes diciendo que la intención de voto esto, lo otro, lo de más hallá. Ésto, en mi opinión, sirve para dotar de contexto a la población.
Ante la diatriba de no saber quien es digno de tu voto, mola seguir la corriente. Yo no dudo que muchos votos van en esa línea. Votos contextuales.

Falacias, retorcimientos del lenguaje, probablemente en algún campo léxico-semántico específico, como el lenguaje jurídico o económico, lugares comunes diseñados para exaltar el corazón social, porque cuando 5000 personas te aplauden, oírse pensar es muy difícil.

Y por supuesto, difusión unidireccional de información, donde el grueso de la población verá a los candidatos cercanos a otros y otras miembros de la población, anónimos como ellos mismos, pero dando su apoyo. Preparado todo para que no haya nada incómodo que deje ver la auténtica naturaleza del político en cuestión.


¿Que podemos hacer?

Aquí es donde os pido ayuda. Debemos diseñar juntos un plan para contrarrestar la desinformación, para desvelar las falacias, y pinchar los lugares comunes.
- Psicólogos, a mí, vosotros sabéis como luchar contra las técnicas de psicología de la percepción.
- Artístas, para "pintar" las calles con, no se, paradojas? algo que raye, y que haga pensar?
- Colaboradores, para moverlo todo.

No quiero derrocar un gobierno, ni poner otro... solo quiero personas con criterio, informados, y no zombies al servicio de un discurso hueco. Quizá así la posibilidad de un cambio social sea posible...

Necesitamos ayuda!


La version extendida sigue a partir de aqui.
Esto lo he escrito antes pero como se salia de la linea, he decidido apartarlo.
===========
Y además, nos encontramos en la siguiente tesitura:
- El PSOE sabe a ciencia cierta que, salvo que ocurra un milagro, no van a ganar la siguiente candidatura nacional.
- El PP sabe que tiene una posibilidad por el efecto rebote de la mayoría de estúpidos que hay por ahí. Además se le suma su población de votantes fieles.
De esta manera encontramos un grupo (el PSOE) que por mucha propaganda que haga, será tildado de muchas cosas, menos guapo. Eso a nivel nacional. A nivel local, quien sabe, dependerá de las iniciativas de cada grupo local, y ahí ya es difícil de decir, pero si siguen con la doctrina matriz del partido, mal van. Además, sino lo hacen, les expulsarán, o se producirá un cisma o vete a saber...

Y otro, el PP, que se están frotando las manos, y cuyo único frente abierto son los múltiples casos de corrupción que tienen. Y bueno, también la imagen pusilánime de Rajoy.


========
El PSOE desde mi punto de vista no tiene ventaja ninguna, a no ser que su próximo candidato tenga el carisma de Santa Claus y las ideas del Einstein de la economía.

El PP tiene las ventajas de que la gente es idiota y el veneno de Sáenz de Santamaría es muy eficiente. Junto con las técnicas de gritar más, quejarse más y señalar más defectos, y, ah si!, también que con sus mejoras fiscales y con su "hipotecación" de los derechos sociales dan confianza a los empresarios, otros que tal, para contratar gente, con contratos basura, pero contratos y trabajo al fin y al cabo.


==============

El tema está muy mal. Nos enfrentamos a grupos de partidos que se mueren por pactar para poder hacer algo (partido cannabico, pirata, verdes, nacionalistas, IU, etc...) pero que nunca harán nada, porque no les dejarán.

Por otro lado, grupos mayoritarios, CiU, cuyo único interés es estar en el Parlamento para poder pinchar y cortar, es decir, otro pactista del centro, el PP del que ya hemos hablado (derecha banquera pura y dura), y el PSOE, que en fin, lo han intentado y como siempre, les ha tocado el momento de mandar en un tiempo en que todo va a ir de culo, y se les culpará a ellos( y joder! parece que todo esté previsto, no?....).

No hay comentarios: