lunes, 21 de febrero de 2011

Anonymous y los anonymous

Saludos a todos!

Voy a ser breve. Llevamos ya varios eventos, llamemosles "Operaciones", convocadas por personas anonymous, que buscan el impacto mediático de Anonymous. La primera que yo recuerdo son los ataques a gva.es, rtvv.es y la web del Partido ImPopular, el viernes pasado día 18 de febrero.

Recuerdo que me pareció indignante que menos de una semana después de la aprobación de la Ley Sinde,  pasaran a la aprobación de un plan para cerrar TV3, acosandola con multas por emitir en la Comunidad Valenciana desde repetidores valencianos. Además, como hay tanto idiota que no ve más allá de su mente, lo han disfrazado de un ataque de Cataluña (Catalunya) contra el idioma, o han tratado de justificarse apelando a los absurdos sentimientos nacionalistas del valenciano. 
Los ataques se produjeron, y a continuación concrentraciones de repulsa por toda la Comunidad Valencia y Cataluña. Estube pateandome IRC's y webs, buscando información sobre el ataque, y los detalles del cierre de TV3, y lo que más recuerdo encontrar son debates sobre catalan-valenciano, y discursiones sobre si Anonymous ataca a los medios o no.

Anonymous rechazó la autoría de los ataques DDoS.

Y hoy mismo, en facebook ha empezado a compartirse la Operacion JourAnonymous, consistente en ir como corresponsal de prensa a cualquier mitin o rueda de prensa con participación periodística y preguntar las preguntas sugeridas en el enlace al blog. Entre los comentarios podemos encontrar a alguien no registrado "anonymous" diciendo que Anonymous no es un ejercito privado, con lo que estoy de acuerdo, pero con matices que comentaré abajo.

En mi opinión, independientemente de cómo se formara originalmente Anonymous, en 4chan o como gente luchando contra la Cienciología, hoy por hoy es lo que ha deseado ser desde su creación. Un símbolo, un motivo de lucha, una expresión de la gente anónima ante la situación en que vivimos en estos días. Por tanto, el poder de Anonymous está en la capacidad de convocatoria que tiene, en su potencial mediático, en que, a ojos de todo el mundo, es un ejercito de lucha contra la opresión, poderoso además, pues se enfrenta a gobiernos, dictadores, pederastas y psicópatas.

Discutir qué hace, o cómo hace, Anonymous es absurdo. Es cierto que hay muchos manifiestos y que los puntos y directrices de conducta son bien claros, pero son mayormente generales, y dudo que muchos estén en contra de esos elementos. Sin embargo, parecía muy importante no atacar a los medios....¿Qué hacemos cuando son los medios los que atacan? ¿Y si el propio medio es un símbolo del objeto contra el que se lucha?

¿Quien no desearía ver la torre de Canal 9 ardiendo? (Sin gente dentro claro :D) Hay desunion, y el enemigo lo sabe, y lo aprobecha. Sabemos que la gente de ideas progresistas se pelea mucho entre sí, y se que es difícil llegar a un acuerdo, pero hay cosas que me parecen estúpidas de base, como las disputas por la lengua/idioma/dialecto o si se ataca a los medios o no.

La lucha está en todos los frentes, y no hay porque discutir. Hay enemigos de sobra. Apoyémonos en la lucha, de forma anónima o a cara descubierta, con o sin Anonymous, porque, al final, todos lo somos frente a nuestros enemigos.

Quito la imagen porque me he dado cuenta de que conseguía falsas visitas al buscar la gente la imagen de Anonymous que había antes, hotlinkeada desde otra web.No me parece justo así que la he retirado. Disculpad las molestias



No hay comentarios: