miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sobre la Ley de Economía Sostenible

Hola a todos de nuevo!

Leyendo un artículo nuevo de Enrique Dans, tb colgado en facebook, he visto que se ha iniciado una nueva campaña de emails para dar nuestra opinión sobre la próxima votación de la Ley de Economía Sostenible, donde se han dado los e-mails de los 8 diputados del departamento de Economía de "no se donde" (disculpad pero no entiendo muy bien las escalas jerarquicas políticas) encargados de hacer la primera aprobación preliminar.

Se propone: escribir un correo electrónico EDUCADAMENTE, BIEN REDACTADO, y FORMAL., para pedirles a estas personas una valoración como debería hacerse de la ley.

Yo he mandado esta carta (poco rastafuryana :D). La comparto con vosotros. Un saludo.

<<
Saludos, señoras y señores.

Mi nombre es ------------- ----------------- y les escribo como parte de una campaña de protesta contra la próxima votación por la Ley de Economía Sostenible. Para serles sincero, no entiendo muy bien los procedimientos legislativos que llevan de un proyecto a una ley, ni los pasos que debe seguir entre el Senado, el Congreso, y demás organismos oficiales.

Sin embargo, una cosa tengo clara desde bien niño, y es que la democracia supone la libre expresión del pueblo a través de sus representantes electos. Es decir, ustedes son los encargados de representarnos, todos ustedes, independientemente del organismo dentro del cual circunscriban sus actividades. Si ocupan un puesto público y político de toma de decisión se deben a la gente, al pueblo.

Después de recordar una pequeña lección teórica, examinemos los hechos. Y estos son que actualmente se vive un circo político en toda Europa y en todo el mundo, en mi opinión producido por una mala gestión de la crisis. Ahora bien, mala gestión, ¿para quien? No para los bancos y las grandes empresas que siguen teniendo beneficios millonarios, ni para adinerados individuos para los cuales la crisis significa ganar menos, no perderlo todo, como para la inmensa mayoría del mundo.

La mala gestión es para con nosotros, los ciudadanos anónimos que intentamos tener un trabajo, pagar un hogar y aspirar a crecer como individuos productivos, sabios, justos y honrados. Y actualmente se está legislando muy mal, tan mal que los disturbios llenan las ciudades de países de 1er mundo, que ya nadie cree en política, ni en que el sistema funcione.

Es más, habiendo salido a la luz informes de presiones para-políticas y extranjeras, cómo se puede intentar hacer creer a la gente que se legisla por el bien del país? Se ha perdido credibilidad a una velocidad apabullante. Y es es malo para todos.

Tienen ustedes la posibilidad de hacer un gesto, de recuperar esa justicia por la cual se les eligió para sus puestos.

Algo tan fundamental como son los artículos que se recogen en la Ley Economía Sostenible y de lo que ella se deriva, no debería ser aprobado en una sesión rápida, sin información, y sin el apoyo de sus electores. No hablamos de que no se pueda, pues claro que se puede. Hablamos de que no se debe hacer de esa forma, no se debe apresurar, ni fomentar la aprobación de algo que hará más daño que bien solo por una "disposición final" cosida como un miembro frankeinsteniano, además de recoger elementos de importancia capital a otros niveles. Y por no mencionar la terrible perdida de dignidad y presencia política.... ya fue bastante triste el resultado de la primera votación de la Red Neutral en el Senado.

Son ustedes representantes de la voluntad de la gente. Es su trabajo (y no lo envidio, pues imagino la terrible presión que se ejerce sobre todos ustedes) resistir a os intereses de aquellos que pueden presionar y coaccionar. Y si lo hacen, conseguirán el apoyo de miles, pues la gente apoya a quien lucha por ellos, y ese es su deber.

No repitamos errores. La gente ha hablado, y la gente manda mas que uno solo individuo, aunque este se trate del mismisimo presidente del banco de vete-a-saber-donde, o el embajador de EEUU o la cúpula directiva de la SGAE. Ellos no nos representan... ustedes si.

Si han llegado hasta aquí, gracias por tomarse su tiempo en leerme, y disculpen las molestias que pueda haberles causado. 

Atentamente, -------------------.


>>

Para los que quieran enviar un correo, aqui dejo los emails que se han podido ver por la red, gracias a Enrique Dans.
Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es

Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV)

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es

Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es


Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es

Oramas González-Moro, Ana María (GMx)

Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU)

Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es

1 comentario:

lugh dijo...

un aplauso por tu corrección y tus ideas bien expuestas, aunque en esa misiva lanzas ideas como hachas que aciertan en el blanco.

pero si los gobernantes miraran por nosotros esto ya no se llamaría democracia, porque se acercaría a un sistema justo :P