jueves, 2 de diciembre de 2010

Ataques DDoS: herramientas de todos

Saludos!

Una entrada muy breve, solo para plantear una pregunta sencilla.

Os pongo en antecedentes. Operation:Payback consiste en ataques quirurgicos DDoS, contra empresas, organizaciones y montajes pro-copyright, como forma de lucha focalizada en un objetivo concreto, sin daños ni perjuicios para nadie salvo para los implicados. Desde Anonymous llevan meses reconociendose como autores y animando a efectuar estos ataques a quien quiera unirse a ellos.

Se han recibido críticas desde muchos frentes, todas ellas considerando que los ataques eran dañinos y tratando de legislar y penalizarlos. Las pocas referencias que en España se han hecho en los medios, han sido siempre orientadas en esa dirección.

Bien, pues con que leas un poquito, observareis enseguida que tanto la(s) web(s) de Operaton: Payback, como, por ejemplo, las dos páginas de Wikileaks (Los Diarios de Guerra de Irak [caido], Los Diarios de Guerra de Afganistan[online, de momento],  como la más actual, el portal de los cables diplomáticos[tb online en este momento]) sufren, han sufrido y sufriran los mismos ataques de DDoS como forma de censura. Solo que esta vez, nadie reclama la autoría, porque a estos interesa mantenerles callados y todo lo offline que se pueda...

Lo que no piensan es que estas webs no buscan beneficios, solo informar, y la información vuela muy muy rápido.

Censores, habeis fracasado, y haciendo DDoS a los sitios arriba mencionados, justificais aun más la actitud de los autores, y os poneis más en evidencia.

No hay comentarios: