jueves, 23 de diciembre de 2010

Reflexiones de un votante enfadado.

Hola a todo el mundo!

Hoy vengo con un texto que he querido recuperar del cajón de los recuerdos.
Levantó mogollón de ampollas entre mucha gente, pero me parece que nunca viene mal recordar algunas cosas.

Hoy por hoy, toda la apología que hago en este artículo sobre el PSOE (a pesar de no haberme identificado nunca con su forma política e ideológica) está fundada sobre la premisa de que, por lo menos, votemos al menos malo.

Hoy ya no creo eso. Es más, fuck off en general. Pero en su día este artículo moló xD y es uno de los mejores exponentes del Rastafuryano, y que además refleja como el tiempo pasa y como las ideas cambian.

Un saludo y os dejo con este desproposito!


Saludos a todos.

Visto el resultado, el indice de participación, el número de escaños y en conjunto, el incremento monumental de las fuerzas de derecha y extrema derecha, no puedo sino sentir terror del futuro que nos aguarda. Muchos dirán lo que quieran, pero trabajar 13 horas y despidos más baratos no
están aqui causando el drama social porque el PSOE lo impidio pese a las presiones recibidas. ¿Y por que lo hizo? Porque el gobierno del PSOE es un gobierno social, que mira por el beneficio de
la mayoría, mientras que otros muchos demagogos, cínicos e ignorantes solo intentan sacar partido de una situación dramática como es la crisis.

Vamos a ver, la crisis en un fenomeno GLOBAL, producto del SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL, y de la especulacion BANCARIA. Hay más dinero ficticio en circulación que dinero real en los bolsillos de la gente, además de que la solución debería ser mundial y pasar por un cambio de paradigma socio-economico, algo que, obviamente, no sucederá con un monton de ultraderechistas y ultraconservadores en el Parlamento Europeo. A partir de ahi las permutaciones de la crisis son casi infinitas y desorientarian a cualquiera.

Pero hay unas cosas que me quedan claras:
- Si hechas culpas a quien sea por la crisis: MAL
- Si dices que no se está haciendo lo bastante : MAL
- Si planteas que la forma de salir es inyectar más dinero en grandes empresas y ponerselo facil para mover gente como si fueran balances económicos: MAL.

Ahora me pregunto, ¿a que sector de la población representan esos partidos? ¿cuanto dinero tienen un cual es su nivel jerarquico en la estructura de la sociedad? Piensa en eso y planteate si el PP o los gobiernos europeos representan a Europa o solo a su potencial económico...
Esto por lo que respecta a las constantes criticas contra el gobierno por culpa de la crisis. POR FAVOR, NO SE LE PUEDE CULPAR A UNA ADMINISTRACIÓN DE UN TERREMOTO O UN HURACÁN, POR QUÉ SI SE PUEDE HACER CON LA ECONOMÍA QUE, A DÍA DE HOY, CASI TIENE EXISTENCIA PROPIA, COMO UNA FUERZA DE LA NATURALEZA ( para más referencias, ver "PI, fe en el caos")

Ahora me ire a los no votantes:

- No creo en la democrácia:
Muy bien, amigo, es aquí donde vives, y son miles los muertos que hay a tus pies que han luchado por conseguirla y ahora te cagas en ello. Ok, me da igual, eres un irrespetuoso pero no pasa nada. Pero aunque no creas en la democracia, vives en ella, te gusta y disfrutas de los privilegios que ella te aporta, tienes coche, educacion, sanidad y libertad, y sino fuera por la democrácia no la tendrías.
Si crees que no tienes nada de todo eso, piensalo otra vez.

- Ningún político de hoy me convence:
Ok, no es extraño, dan gena todos y la política a perdido muchisima de su dignidad desde hace tiempo. Pero te apuesto lo que quieras a que tu, que dices eso, no tienes ni puta idea de la mitad de lo que hablan, o al menos ni te has molestado en pensar más hallá de las tiradas de trastos continuas.
Solo unos ejemplos:
- ¿Dejamos a DeJuana Chaos muriendo en una carcel vasca por no negociar por terroristas? Os parece muy humano eso, verdad? Limpiemos la sangre con sangre.
- Negocias con terroristas? NUNCAAAA! Muy bien amigos, muy maduro. Presentame a alguien que en toda la historia haya arreglado un problema SIN HABLAR... joder que triste...

- Mi voto no cambiará nada:
Joder, otro perro que no quiere moverse. En las elecciones europeas el PP ganó al PSOE por 600. 000 votos, la diferencia ha sido de 2 escaños. 600. 000 ¿cuantos son entre 46. 000. 000 que son los habitantes? Seguro que solo en la Comunidad Valenciana, 600. 000 es el número de jovenes que no ha ido a votar.

- No me gusta el sistema y protesto no votando.
Este si que me toca los webos. ¿No te gusta? ¿Has probado otro? ¿Has pensado bien si hay algo que puedas hacer para cambiarlo? Por favor, ven que te pago un viaje a Somalia, Corea del Norte o Irak, y tu me diras. O mejor nos vamos a EEUU, ¿vale? Joder me he constipado y no puedo ir al medico pk no tengo seguro... Ja!
Y crees que la solución es NO VOTAR? piensalo otra vez y pregunta e informate carapan. El voto en blanco esta pensado para protestar de esa manera. Vale que votar en blanco representa conformidad con la democracia y DISconformidad con los grupos políticos e igual tu no crees en la democracia ( vea el punto 1 por favor y no me aburras).
Votar en blanco es mas gordo que no votar. La abstencion es la solución de los vagos. Y además el no voto puntua para el partido que tiene la victoria, es decir TODOS LOS QUE NO HABEIS VOTADO, HABEIS VOTADO AL PP. MUCHAS GRACIAS.

Mirad amigos, solo si todos los jovenes valencianos que TANTO se quejan de la Rita y del Camps votaran, no volvían a ganar los derechistas, ¿por que? porque la derecha VOTA EN BLOQUE, SIEMPRE. La derecha está unida pero la izquierda NUNCA LO HA ESTADO. Demasiadas ansias de libertad pero demasiado poco planteamiento autentico.

Mi conclusión con la política es la siguiente:

Si estudias un poco la historia del mundo, y no eres tonto, te darás cuenta de que las sociedades y culturas siempre se han hecho más y más grandes, y siempre se tiende a incluir más y más al entorno y a los demás, y poco a poco el mundo es más y más pequeño. Se llama globalización ( y por favor, antiglobatas, cerrad la boca porque todos sabemos que la globalizacion ECONOMICA esta mal llevada,
pero INTERNET tambien es globalización, y a todos nos gusta mucho, así que id siempre más hallá de lo evidente, por favor)
Hace 5000 años era MI TRIBU, luego fue MI CIUDAD, luego fue MI PAIS, y ahora es MI UNION ( europea, americana, etc...). Lo mismo se puede ver en el desarrollo personal de bebe a niño y luegho adolescente y adulto. Primero es MI FAMILIA, luego SON MIS AMIGOS ( tribus urbanas como ejemplo evidente de esto), luego suele venir MI EQUIPO de FUTBOL, o MI PAIS. ¿Cuanto tardaremos en buscar MI PLANETA, MI HUMANIDAD HERMANADA? Yo ya lo hago.

Lo que quiero decir es que no hay que adopatar actitudes restrictivas y conservadoras, que lo unico que hacen es estancarnos. Hay que buscar actitudes progresistas ( en cuanto a hacer las cosas mejor y mejor) y inclusivas ( el moro, el negro, el sudamericano tienen la misma sangre y la misma alma que tu).
Si bien es cierto que la integracion siempre es dificil, imaginate que habría pasado si Newton hubiera pensado que era dificil calcular la gravedad, o Graham Bell que el telefono era complicado, o...

Pensemos un poco y démonos cuenta que una actitud individualista es irresponsable y que todo en este mundo está unido, si bien muchas cosas apestan es maravilloso haber llegado hasta aqui, y si jugamos bien las cartas, imaginad a donde podemos llegar. ¡Y solo depende de nosotros!

No seamos egoistas y hagamos sacrificios, sobre todo cuando la mitad son fruto de la perrería y la otra mitad de una ideología idealista y absurda que, aunque sea bonita en las conversaciones de bar y de sobremesa, no representa ningún beneficio de ningún tipo.

Si te sientes molesto, lo siento. Yo también. Pero también os quiero a todos mucho, así que lo olvidaré después de publicar esto, pero joder... pensad un poquillo por favor...

No hay comentarios: