jueves, 27 de enero de 2011

Por mis huevos, y por el bien de la Nación!

Ole! Así se hacen las putas cosas, si señor. Me refiero al inefable y siempre sorprendente Hugo Chavez, presidente de Venezuela dirán unos, dictador loco dirán otros.

Famoso por haber protagonizado conductas excéntricas durante.... bueno, desde que tengo uso de razón para entender la política, tubo unas palabritas con el rey, y ha sido objetivo de los ataques políticos y no tan políticos de los Estados Unidos.
En su país no hay término medio, le aman o le odian. Personalmente, pienso que es un payaso, egolatra, y con un afán de protagonismo igual incluso que el de Pablo Motos. Y que hace lo que le viene en gana con su parcela de Mundo.

Ahora bien. No hay que desdeñar la postura de opuesto que juega en la política del mundo, antes ejercida por China o la URSS, ya extinguidas bajo el ansia capitalista o la corrupción. Es importante que haya alguien, aunque este zumbado, que la lie. ¿Por qué?

Por que entonces vemos cosas como que Chávez amenaza con expropiar el tercer banco de Venezuela (filial del BBVA), sino colabora con la población dando créditos, o financiando construcción de viviendas. Por supuesto, el banco ha anunciado que en tres días más o menos procederá.

Entendámonos. Me gustan los políticos serios y comprometidos, que resuelvan realmente los problemas de la gente, y no tan solo lo de los bancos. Chávez no es nada de eso. Probablemente sea un corrupto de la más fina categoría. Sin embargo, cosas como la que nos trae el día de hoy hacen pensar que quizá debería haber una actitud un poco más en esa linea en nuestros políticos, ¿no?

Es decir, hoy por hoy, a mi me da la sensación de que la política es una guerra abierta del pueblo contra los gobernantes... cuando debería ser completamente al revés. Tenemos la lucha de los internautas contra la Ley Sinde, los sindicatos (payasos vendidos) con su negociacion de las pensiones (Ley de Jubilación antes, y Ley de Jubilación después) o ya la estocada última, proveniente de Alemania, y su opinión sobre la austeridad económica (o el conceto de Devaluación Interna).

¿No empiezas a querer un poquito a un payaso como Chávez, que, sin cortarse ni tres, nacionaliza bancos y multinacionales, pasandose por el forro las directrices de hoy? Mi opinión, Chávez no, pero la actitud sí. Necesitamos que alguien se plante frente a los bancos, como los Egipcios frente a la policía.

Nos toca desde hace rato mover ficha.

No hay comentarios: