miércoles, 26 de enero de 2011

Otra injusticia más

Saludos a todos!

Hoy vengo indignado es poco. Dios, furya asesina recorre cada músculo, y estoy masticandome mis propios dientes òó.

Aquí el motivo de mi cabreo.

El Barrio del Cármen, barrio dónde la mayoría de nosotros o nuestros padres nos hemos criado en su ambiente bohemio y alternativo. Un barrio histórico para todo valenciano, tradicionalmente, zona de bares y fiesta, tanto de mayores como de jóvenes. En resumidas cuentas, un lugar para el recuerdo, el aprecio y la tradición festera posterior a la Ruta.

Reconozco que en los últimos tiempos, la cosa estaba desmadrada, y la gente es muy irrespetuosa, meando en portales, rompiendo botellas, piyando ciegos descomunales y en resumidas cuentas, actuando como los animales que somos de vez en cuando.

Pero esto no tiene nada que ver con solucionar los problemas inherentes a un barrio de ambiente festivo. Lo que empezó como una política anti-botellón se destapa ahora como una jodida conspiración a voces para convertir el Carmen en un lugar vacio y sin alma. O eso van a conseguir como sigan así.

  • Zona ZAS: luego, policía de jueves a sábado a partir de las 22h.
  • Ley anti-tabaco: luego a fumar a la PPuta calle.
  • Zona naranja: cara para los residentes, prohibitiva para los demás

Si a eso añadimos el intento, no-oficial, no público, pero claramente reconocible de erradicar a la población de pulgosos, apestosos punkis y hippis, vagos, jóvenes, estudiantes, del Barrio del Carmen, entonces, ¿qué está sucediendo?
Una vez más, en honor a la verdad, reconocer que ciertas conductas, o locales, por mucho que me gustaran a mi y encontrara característicos y necesarios, no son demasiado admisibles. Ahora bien, en esta coyuntura, con lo que están haciendo, que les jodan y se reabran todas las okupas - after del barrio.

Todo esta sucediendo buscando una colección de "clientes" para el característico y turístico barrio viejo, más del gusto de la "Sra." Alcaldesa, y de la Generalitat. Evidentemente, los clientes del antiguo Carmen Sui Generis o del actual Fox Congo, tendrán más capacidad adquisitiva que los chavales del Immortal o el Turmix, y desde luego, una imagen mejor.

Y eso es todo. Interesa que el dinero de los asistentes a estos eventos para ricos (F1, las regatas, el Open) vaya a lugares donde los de siempre puedan ayudar a sus amigos. Zona del puerto, tan arregladita, tan linda y pulidita que casi huele a sin-estrenar.
Sino, mira:

  • l'Umbracle
  • Negocios Grupo Las Animas SL: propietarios de las animas, y aquí tenéis algunos datos.
    Atención especial a RANGO VENTAS.

¿Casualidad? Que va, la pasta es lo que interesa. Y dar una buena imagen. Los jóvenes poco pudientes, las sociedades alternativas que prefieren tocar la guitarra en vez de revotar entre silicona y botox, locales humildes en un barrio tradicional, que no aspiran a ser millonarios, solo a seguir abiertos pudiendo mantener una familia...

Como nada de lo arriba mencionado les importa lo más mínimo, y como estoy furyoso, así pues, voy a estrenar la lista de "Objetivos", con quien, hoy por hoy, ha alcanzado el límite de mi tolerancia.

2 comentarios:

El Señor de los Animalillos dijo...

Pues esperate que Rita quiere traerse los JJOO a Valencia, en fin...

Nihilistik dijo...

pos más de lo mismo ¬¬ '