martes, 17 de mayo de 2011

Sobre las Criticas al DRY, Malestar y demás movimientos.

Todo empieza con este artículo:
15-M: revolución de reality, de los blogs de Publico, autor: Shangay Lily
No lo linqueo para no hacerle publicidad al "individuo"

Vamos a ver, yo tengo mi propio metodo de clasificación de estos individuos, que por abreviar, resumiré en:
- Gente que piensa desde el pasado.
- Gente que piensa desde el futuro.
Ambos hacen mal porque ninguno evalua los problemas del presente, y encima sus enfoques o no son realistas (futuro) o están desfasados (pasado).

Luego tb hay otro varemo, totalmente combinable con el anterior que es:
- Gente que está dentro del sistema.
- Gente que está fuera del sistema.
Me refiero a las propuestas y alternativas que proponen, y a si siguen los cauces marcados por la Constitucion y las Leyes de Partidos, Electorales y de Asociacion del s.XX les marcan el camino (dentro) o es gente que propone cosas nuevas (fuera) y reformas sobre leyes que se han quedado pequeñas.

Con este preambulo, yo opino que este tio está dentro del sistema y además piensa desde el pasado. Es decir, aun opina que el PSOE debe ser elegido para evitar que el PP gane (voto util, del que estamos todos hasta los cojones), y por tanto, no estará de acuerdo con toda esta plataforma, porque:
- DRY es una plataforma reformadora, quieren cambiar el sistema electoral y evitar el bipartidismo, cosa que este tio no quiere.
- #nolesvotes ha sido un movimiento muy criticado y además se le ha asociado a la derecha 2.0 (en teoría porque incita a no votar utilmente CONTRA el PP, cuando en realidad precogniza la votación a minoritarios para acabar con el bipartidismo)
- #acampadasol fue un movimiento espontaneo posterior a la manifestación del #15m

Ademas, me toca los webos, pk este tio no entiende lo que es una puta mani. ¿Proponer alternativas? Pero estamos en una mani o en una asamblea??.... ¿Desde cuando se ponen de acuerdo 15k de personas? PAra eso están las asambleas que se están haciendo en #acampadasol y las demás y a través de Internet, cosa que por cierto, este tio ni entiende ni respeta.
Es como si solo vale si es en la calle, y ahora que es en la calle, no vale pk sale de una "pose rebelde", pero será gilipoyas!!! A una mani a que se va¿? por a recitar consignas y a demostrar cabreo. Y encima te sale una acampada protesta espontanea, comparable a la plaza Tahrir de Egipto.

Estamos viviendo nuestro propio #spanishrevolution pero hay algunos individuos, normalmente de izquierdas, demasiado wais para dejar atrás sus ideales y hacer piña, pk ven manipulaciones de la derecha en todas partes, o pk no saben ver lo importante que son cosas como Anonymous y sus DDoS o los Movimientos Digitales, que son una forma de protesta emergente y nueva....

Es el problema de la izquierda. Cada uno quiere la suya propia y critiacn la piña de la derecha, mientras que no hacen factor común, y luego, cuando llegan los jovenes (y muchos abuelos) y consiguen vencer los prejucios "interizquierdales", llegan dinosaurios y se ponen a criticar. Estoy harto de esta gente, ellos si que no proponen nada. El artículo en conjunto es una despotricacion absoluta por no saber ver ni las posibilidades, ni el espiritu de estos movimientos.

Y luego está la gente que solo sabe ver chavales de pose, sin capacidad ni volutnad de aportar ideas, o eso deben de pensar, porque son muchos los que nos ven y ven manifestantes de postín.
Joder macho, son formas de protesta, esque ahora ademas de manifestaciones, concentraciones, difusión de información y contrainformacion tb quieres que montemos un gobierno mientras se evita que la poli desaloje y muela a palos a la gente??????

Las ideas se hacen en otro lugar, que yo lo he visto y he estado. Lo que la gente ve es lo que antes se ha comentado, y los grupos son publicos, puedes meterte a colaborar lo que quieras, pero ya te digo que a ti, individuo de sólidos fundamentos de izquierda, no te va a gustar lo que vas a encontrar, porque ellos ya no creen en tu sistema, y lo que quieren es algo nuevo. Quieren reformar lo que hay para dar cabida a la diversidad y llevarnos a un nivel social justo, no siendo "herramientas en manos de políticos y banqueros" y lo vamos a hacer, y será algo nuevo.
Reivindicació Malestar Valencia
Democracia real ya - Valencia
Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana

Ale, ahí tienes un motón de grupos que son los que han organizado todo (en Vlc y en España), si quieres te metes y como voluntario tb podrás aportar ideas.

Creo que estais equivocados con el rollo de "¿pero que soluciones proponen? etc... etc..." Un respeto desde los que son politicamente fieles desde hace años hacia los que estan empezando a luchar ahora joer T.T

Hace meses, que si los jovenes están dormidos, ahora que si los jovenes no proponen nada nuevo. A ver si nos aclaramos que lo primero era verdad y ya se ha aclarado, y lo segundo es mentira directamente. Izquierda, madurad y unios, o seguid llorando por tonterias del s.XX como el Capital o el Enemigo Imperialista mientras cada vez os vais quedando mas atrás, hasta que lo que decís deje de tener sentido para un mundo que ya no será el que recordabais.

5 comentarios:

Arkhamian dijo...

En esencia estoy de acuerdo contigo, pero he de confesar que a mi tanta novedad sí me crea(ba) malestar, porque soy una cínica incurable. No lo puedo evitar, amigo. Aun así estaba dispuesta a salir a la calle este domingo a darlo todo, por supuesto, porque una cosa es que desconfíe de movimientos que surgen de forma espontánea y otra que prefiera que todo siga como hasta ahora. Si no pude unirme a la manifestación del domingo, al menos he podido informarme de cuáles eran las reivindicaciones, algunos de los colectivos que estaban implicados, etc. Leer e informarme han hecho que mi cinismo se suavice bastante, la verdad. Después de este proceso leo un artículo-que no sé si es al que te refieres- de un señor supuestamente de izquierdas que se dedica a publicar en periódicos de tirada nacional y que básicamente se dedica a echar una bronca a "estos niños que no saben lo que dicen" porque -¡CIELOS, QUÉ HORROR!- no piden el voto para el PSOE.
En cualquier caso, aunque se tratase de una caterva de niñatos con pose, el hecho de que se haya generado semejante movilización ya es algo bueno. Si bien no creo que las cosas vayan a dar un giro radical, sí quiero pensar que al menos se podría acabar con el bipartidismo y, quién sabe, tal vez llegar a la democracia participativa de la que he oído y leído tanto ultimamente. Me encantaría verlo, aunque lamentablemente mi cinismo -otra vez aflora, el muy cabrón- me lleva a pensar que en las próximas elecciones generales el PP ganará por mayoría absoluta, y los malos tiempos que vivimos no van a ir a mejor, sino todo lo contrario. Desde que vi los vídeos de los ataques a manifestantes por parte de los antidisturbios no paro de pensar en "acción mutante" y veo que nuestra sociedad cada vez se parece más a esa.
Te dejo un vídeo que creo que te gustará
http://www.youtube.com/watch?v=6wS_7UokU0Y

Nihilistik dijo...

Mata a tu cinismo. Te está impidiendo disfrutar de la Revolución! Y si, por supuesto (salvo un milagro que creo que se está volviendo posible), ganara el PoPo, y empezaran peores tiempo..... que son el caldo de cultivo de las buenas revoluciones.

Viva el 15M y #globalcamp

Arkhamian dijo...

Nah, el cinismo se queda, que sin él me lo creo todo y empiezo a intentar cambiar manzanas por poemas en la frutería, y el frutero no tiene culpa de nada.
Además, me llevo muchas alegrías cuando mi yo cínico se equivoca :D

Unknown dijo...

Hay acusaciones de que en vuestras manifas va un sector socialdemócrata y fascista. Yo siempre he pensado que sois un movimiento apolítico, plural. Pero desde luego que en ese pluralismo no se debe dar cabida a movimientos fascistas, segregacionistas o que defiendan la pureza racial. No sé si podréis aclarar mis dudas.

Nihilistik dijo...

Hola Silvia, perdona la tardanza en contestar, pero me he abandonado un poco el blog xD

Yo, hablando a título completamente personal, no creo que sea interesante hacer frente común con grupos posicionados políticamente a la derecha, ni neoliberalistas, ni racistas, ni todos esos "istas" malos.

Tampoco creo que sea correcto decir "vuestras manifas". Hemos salido y salimos para protestar por garantias mínimas, como no a los desahucios, sanidad para todos y educación de calidad, que son de todos.
Si piensas que eso es de
"vosotros", mal vamos xD

Y por ultimo, he visto gente en el 15M que quería usar la plataforma para defender despropositos pero fueron pocos y desaparecieron rápido.