miércoles, 2 de marzo de 2011

Lugares comunes

Saludos!

En primer lugar, muchas gracias a todos los lectores habituales, y a los nuevos por supuesto, por entrar y leerme. Me siento honradísimo por vuestras visitas y os agradezco el apoyo que me habéis transmitido a mi cuenta de Facebook. Humildemente, muchas gracias.
La foto es Mooji, un filósofo advaita muy interesante.

Vengo en plan rápido, con una mini-advertencia a quien quiera leerlo.

Entre ayer y la rabieta de Carlos Bardem, y algunos comentarios que he leído por ahí, creo que se hace necesario plantearse el significado del concepto "fascista"....
Citando a Emilio Calatayud, el Juez Padrazo , parece que "... tenemos un complejo de jóven democrácia, que nos da miedo decir que no, por si nos llaman.... nos dicen que volvemos a tiempos pasados...."

Vamos a ver, que en plena crisis un banco "X" sigue recibiendo inyecciones de capital para "seguir siendo solvente", y que cierra su año con beneficios millonarios, mientras por otro lado ejecuta embargos, cobra hipotecas abusivas y sigue jugando al juego del dinero, es para coger al banco y explicarle como son las cosas fuera de sus arcas.

No es moral que muchos (todos, o la mayoría) estén viviendo con una calidad de vida deplorable y los bancos se excusen diciendo que "el dinero no es de ellos", "que es necesario que siga habiendo solvencia", "que ellos no hacen las normas", "que tienen que ser flexibles con respecto a las economía internacional". Son las mismas frases vacías, sin valor ni fuerza, pero que tampoco son mentiras.... solo son verdades basadas en su propia mentira (ver abajo).

Cuando se habla de nacionalizar uno, dos o X bancos, en seguida se tiene a pensar que el Estado sería el que controlaría toda esa gestión, y claro, con el ejemplo del estado español hoy en día, es para llevarse las manos a la cabeza. No se habla de que el PSOE, o el PP, expropien bancos, se habla de que nosotros, el pueblo, "expropiemos" el gobierno de manos de unos políticos que no van a hacer lo que deben, y lo pongamos en manos de alguien que si vaya a gobernar para nosotros.

Y tampoco nos equivoquemos pensando que un banco tiene los mismos derechos que la tienda de tus padres, en la esquina de C/NingunaParte con C/OtraCalleMas, porque no es así. Me molesta mucho que haya gente que enseguida se altere al oir cosas así, y creo que es porque no han pensado en el fondo moral que hay tras afirmaciones así, ni se han planteado que las "normas" que se supone infringiríamos al nacionalizar un banco, una empresa, un "algo" lo que sea, son "normas" hechas por y para ellos, no para nosotros (ver arriba).

No olvidemos las palabras del Tio Ben: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." Palabras sabias que no deberíamos olvidar jamás, y mucho menos a la hora de adquirir autoridad moral para plantarse frente a un banco, una multinacional abusiva, un gobierno, un actor, un futbolista, y decir: ¡YA BASTA!.

Fascista es algo que es fácil hoy usar como insulto, porque evoca todos los horribles tiempos pasados, pero es el arma del ignorante. Fascista es quien me discute lo que yo pienso, pero no entremos a valorar lo que el contrario dice, eh @CarlosBardem? Tú y todos los "creadores" usáis el mismo listado de críticas, que si fascistas,que si gente "del todo gratis", que si "la piratería en españa", bla... bla... bla....



fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
Sacado de la Real Academia de la lengua Española

Vaya basura de diccionario... menos mal que está la Wikipedia, y ES GRATIS, construida colaborativamente compartiendo esfuerzo y conocimiento.

Bueno, si habéis leído esto, y HABÉIS leído los manifiestos de actuable, nolesvotes, noalaleysinde, Estado de Malestar entre muchísimos, muchísimos otros, espero que hayais podido encontrar las diferencias....

En resumen, fascista es el que tiene poder y se aprovecha del mismo para acaparar más poder y gobernar con mano de hierro sobre la mente y el corazón de sus esclavos (hola mundo!!).

Mucho cuidadito que aquí lo único que, al menos yo, se propone, es que los que tienen más poder, tienen más responsabilidades que asumir, entre las que se cuenta no ser un cerdo egoista y parásito, y saber retirarse cuando la mente de uno ya no le da para poder entender los nuevos sistemas sociales, económicos y de difusión cultural que hace 5 años no existían pero ahora si.

En fin, me he extendido mas de lo previsto. Cualquier cosa, comentario, aquí o en facebook, o en twitter o donde queráis. Estaré encantado de aprender de vuestras críticas y de ganar fuerza con vuestro apoyo.

No hay comentarios: