martes, 1 de marzo de 2011

Operación GhostBusters (Anonymous)

Bien, pues parece que después de 24 horas de problemas técnicos, Operación GohstBusters ha salido ya a la red.

Me he pegado una vuelta por el sitio, amenizando el panorama con una botella de vino barato, y me siento capaz de hacer una primera evaluación.

El sitio aun está incompleto y en claro proceso de desarrollo. Faltan algunos enlaces por enlazar y algunas imágenes por embeber, pero hasta ahí está mi crítica negativa.

Me parece una idea fantástica, todo un repaso por las palabras públicas de unos individuos que no entienden la diferencia entre una Industria Cultural y la cultura, y que además se hacen llamar creadores de la misma.... en fin.

Una nota especial a la frikada absoluta del Sinde Invaders, que, si bien necesitas un plugin (que puedes encontrar aquí, porque firefox y chrome no lo reconocen (en mi vieja y cansada máquina al menos)).

He leido algún comentario negativo, sobre lo poco dura que le ha parecido a esta persona la Operación... Si bien tengo que admitir que, en cuanto a bestia y animal se refiere, la web carece de ello, tiene, sin embargo, algunas cosas muy propias de esta nueva cultura de la red, que a mi entender son:

- La chulería guasona propia de alguien que, si bien está concienciado de lo mal que están las cosas, sabe recibirlas con firmeza y convertirlas en algo que arrancará más de una carcajada, y no en algo oscuro, humedo y siniestro como este blog :D

- El argot y la actitud, unidas a la mala leche, de la red, heredados de ese substrato del inconsciente que nos susurra cosas que acaban siendo un RickRoll'D,

un meme o una organización altruista y descentralizada .

- La idea de lucha que surge estos últimos meses, como algo que nunca antes se ha visto, y que no se puede censurar, ocultar ni reprimir.

Todo ello es nuevo, pertenece a un nuevo mundo que tenemos que descubrir y aprender a utilizar todos nosotros. Está aquí, es "el presente".Al menos esa es mi opinión. Desde este blog, mis felicitaciones más sinceras a los creadores.
La imagen está tomada de la web de Operación GohstBusters.

No hay comentarios: