martes, 30 de noviembre de 2010

Preludio

Voy a hacer una breve lista de cosas k me parece, estan mal en el mundo, hoy por hoy, y sere breve pk escribo sto desd mi tlfno y es incomodo xD.
Lo hago asi pk estoy preparandome un megapost muy reflexivo y asi siento las bases de lo que quiero exponer en el artículo...

Últimamente hemos visto como se han revolucionado las comunicaciones a traves de las llamadas redes sociales y la portabilidad de la Nube a casi cualquier dispositivo. Esto ha permitido k la informacion fluya a mucha más velocidad k antes y alcance mejor a los que ( komo yo ) ya no creen ni consumen televisión.
Las consecuencias de esto (info mas polifacetica, selectiva y de calidad) han llevado a una mayor información al usuario medio, venciendo asi la censura y mal criterio periodistico k se respira desde el 11-S. Hoy ya somos muchos más aquellos k kuando oimos "miedo" o "terrorismo" levantamos una ceja, escépticos.

Se ha posibilitado la aparicion de muchas plataformas de activismo que via feed, buzz, facebook o twitter (y muxas mas) llevan su mensaje mucho mas lejos, informan mucho mas extensamente y ahorran en costes de producción del siglo pasado.
X ejemplo, WikiLeaks, o el nuevo visualizador de cables, que con su trabajo a demostrado lo k muxos ya sabiamos sospechabamos dsd hace tiempo o las sociedades de protectoras de animales k llevaban años demandando inútilmente atención, apoyo y difusion.

Recuerdo ahora los tiempos pasados y la sensación k tengo es de desinformación, y soledad. Eso se acabo.
Y eso asusta a mucha gente (x eso no se ha implantado el voto telemático) k ven como sus posiciones se tambalean. Por suerte xa ellos somos unos idiotas incapaces de reaccionar a tiempo, pero tb estamos llegando al fin de eso.

Enrique Dans, en su blog ha hecho una muy buena crónica de la última batalla politica sobre la Ley de Neutralidad en la red.

P.D. a listado anterior: Son artículos de Enrique Dans, y son de su propiedad. Los cito aquí por ejemplificar lo que quiero decir, y sin afán de usurpar sus textos e ideas como mías.

Donde vemos claramente que representamos paraa nuestros representantes y donde se dan indicios de quiien mueve los hilos. Y cuidado, k aunque esto suene conspiranoico, no es una conspiracion. Es algo mucho más próximo, real y evidente (cumpliendo asi con la Ley de Occam). Grupos de presión internacional, bien sea empresarial o políticos, intentan dirigir el desarrollo de esta crisis en la dirección que sus intereses creados y económicos marquen.

Creo que por eso la política da tanta pena hoy por hoy; porque a los políticos de cualquier color se les presiona y les se exige el cumplimiento de acciones y políticas que pueden ser ajenas a su ideología o principios, pero deben de obedecer. No olvidemos que las elecciones son un trámite burocrático para el pueblo, los autenticos movimientos suceden en las sombras, y sino, hay que ver el final de "Atilano Presidente".

Pero con el tema de los grupos de presion seguiré en otro momento. Solo por concluir el post con un esquema/listado pequeñito, de lo que tengo que informarme (ejemplos) y de por donde debe seguir e articulo.

-> Información rápida.
-> Crisis y encauzamiento de la economía por parte de intereses no sociales.

-> Movimientos de lucha a través de la Red, luego
-> Intento de control sobre la Red.

-> Restriccion, adoctrinamiento y atontamiento de la población.
-> Panfletismo político,
-> Informativos masivos (Mass Media) de poca calidad, con programación dirigida a causar miedo (aunque ya no sirva de nada, pk ya no cuela).

Hasta pronto!

No hay comentarios: