jueves, 25 de noviembre de 2010

Daños al honor y la imagen propia

¿Os habeis fijado la cantidad de veces que hemos oido que algún que otro grupo de características bastante precisas (citadas más abajo) ha interpuesto demandas y procedimientos judiciales, bien contra personas públicas, organimos o personas privadas?


No se muy bien a que se debe esa actitud. Desde bien pequeñitos, colegios y padres han intentado enseñarnos a todos a no dejarnos afectar por los actos de los demás (y no me refiero a no intervenir en una pelea, sino a no iniciarla porque alguien te diga "gilipoyas!").


No hay ofensa, hay ofendido. Una buena máxima que habría que tener más en cuenta, sobre todo cuando el 90% de los problemas están en nuestra propia cabeza. y, ¿qué quiero decir con esto?

Que es una actitud muy remarcable en cuanto a que permite ver QUIEN es el auténtico ente que reside trans la apariencia de humanidad. Hay muchas formas de enfrentarse a la contrariedad, a la acusación, a la frustración. Pero la peor de todas sin duda es:

¿Has sido el asesino?
¡No tienes pruebas contra mi!
U otro ejemplo:
¡Eres un ladrón!
¡Difamación, estigmas a mi imagen, demanda, demanda!

Un poco cantoso, no? No digo que la respuesta equivocada sea una prueba de la veracidad de la afirmación, y sobre todo defiendo la justicia de una afirmación. Sin embargo, respuestas desmesuradas son producto de algunos juegos de la mente que nos permiten ver cuan madura está la misma.

Y enlazando con lo que linkeaba arriba el/las caracter(isticas) al que me refería arriba son o serían, inseguridad, falta de autoestima, creencia en el no control de la situación en la que se encuentran, creencia en su falta de autoridad (o necesidad de la misma) y la más gorda de todas... autentica ocultación a todo el mundo y a uno mismo de algo que no quiere ser reconocido...


Por supuesto, todo esto NO es definitivo, NO es veraz al 100%, y no se debería tomar como regla, pero ofrece un indicio de que algo no está bien... Ahora buscad en google esto(ricos, famosos, poderosos... o aspirantes por la via cutre!)


Saludos a todos!

No hay comentarios: