Hoy es un gran día. Hoy el mundo ha tomado cartas en el asunto y, prescindiendo de todos aquellos organismos que se autoproclaman portavoces, mecanismos, han hecho valer sus convicciones y sus quejas de la única forma que hoy parece viable hacerlas oir.
Me declaro en contra del terrorismo y la violencia. No son herramientas utiles ni frecuentes en mi modus operandi, pero creo que a veces, ante la cerrazón del mundo en el que vivimos, ante un niño que grita y se tapa los ojos y los oidos para no ver ni oir, hay que optar por una cariñosa colleja que le haga recapacitar. Supongo, sin embargo, que el niño del que hablamos tiene una nuca de titanio porque dudo que haya servido de algo.
De todas maneras, lo han hecho. "Anonymus", grupo sin rostro que en su día se dedicó a atacar a la Iglesia de la Cienciología, he tomado nuevos objetivos y han lanzado una campaña de ciber ataques DDoS contra todo organismo pro-derechos de autor que trabajan en el marco de la conocida SGAE. RIAA y Ministry of Sound entre otros ya han sido sus victimas y ayer 06/10/10 lo fueron el Ministerio de Cultura y la propia SGAE. Sus webs cayeron y a estas horas siguen sin haber restaurado su servicio (aunque ya ha habido comunicados de que todo ha vuelto a la normalidad...)
Por su parte, los pocos que se han enterado, dada la poca repercusion mediatica se hace respecto a estas cosas, en mayor o menor medida, hacen gala de una opinion que pretende ser innovadora y conciliadora, actitudes que hemos visto, se traducen en acciones poco contundentes y nada productivas, puesto que por mucho que se hable, nadie va a proteger la cultura de la forma que el nuevo paradigma requiere.
En esta noticia, cuyo titular lo dice todo, podemos observar lo que digo... Yo soy tan partidario como cualquier otro de la libertad de expresion, pero si alguien levanta un muro entre dos interlocutores, esta interrumpiendo y dificultando esa libertad de expresion. "Tapar la boca a alguien no es manera de protestar" es una falacia de tal envergadura que se les tendría que caer la cara de vergüenza... pero si no ha sucedido ya .....
Ellos tienen los medios, las herramientas de las que hablabamos arriba. Los que estan contra la cultura tienen dinero para hacerse "respetar", los que están a favor de la cultura tienen que dar imagen de ser políticamente correctos, y criticarán estas acciones porque es "lo que es adecuado, legal y no censura a nadie". Solo una persona en todo el artículo entiende que cuando el agua hierve, ningún recipiente podrá contenerla mucho tiempo. La gente está enfadada, y cuando esto sucede, cualquier cosa puede suceder.
Despreciadnos, ponednos multas astronomicas y hacer que los libros valgan 15 €, pero sabed una cosa...
We will not stop.
We will not forget.
We will prevail.
We are anonymous.
Continuacion aquiSHOOOP DA WHOOOOOOOOOOOOP
* Hay links que no pongo por evitar problemas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario