jueves, 7 de octubre de 2010

A aquellos a los que concierna

Aquí una traducción propia de la declaración de intenciones de la Operación Venganza.
Continuación del articulo anterior

A aquellos a los que concierna,

Durante pasados años hemos visto una revolición tecnológica. Una donde tú eres libre, en el sentido anarquista más extremo, para compartir ideas. Algunas de esas ideas sino compartidas tras proxies, darknets o zonas privadas parecidas, pero las ideas están ahí fuera. Este tipo de revolución es mental, y sus efectos sobre las respectivas sociedades es todo menos sorprendente. Mientras la gente abraza esta revolución, esta nueva "anarquía" de libertad para compartir, los líderes la han aplastado y buscan hacerlo de nuevo antes de que empiece en serio.

Estos "anarquistas", que lo son solo en las mentes de aquellos líderes que buscan destruir esta libertad, han tenido éxito entre las masas, distribuyendo contenido a los pobres, los no privilegiados, los restringidos. Los piratas más popilares son los chinos, a quienes los filtros de contenido restringen una gran cantidad de material. Los segundos más conocidos, los pobres, aquellos que no pueden permitirse cosas como libros esclares o entretenimiento. En efecto, ignorado por la mayoría, una gran cantidad de literatura educativa está disponible para cualquier pirata. Tanta que pude verme en la universidad, incluso cuando no habría podido permitirmelo de otra manera.

No es siquiera diferente de cuando aquellos poderes que intentaron silenciar las cadenas, el cassette, el CD. Las mismas demandas se hicieron entonces, y fueron ignorados, así que ¿por qué se les escucha ahora? Ésta defectuosa aplicación del capitalismo extremo a lo que es considerado sagrado por cualquier cultura - el conocimiento - es traición a toda la Humanidad. Todos deberían tener el derecho a escuchar ese ritmo, experimentar es giro de la trama, o aprender de las masivas cantidades de literatura ahora disponibles.

Sin embargo, ya sabes todo esto. Lo sabes cuando libremente das tu software sin usar, ilegalmente debería añadir (recordad: no sois propietarios del software que habeís comprado[1]), a un amigo o conocido. Lo sabes cuando das tus libros viejos de la universidad a una persona con necesidad de ellos. Lo sabes cuando jovenes chicas son, basicamente, violadas en el nombre de la "justicia"[2]. Lo sabes cuando miles de textos cartas legales son enviadas para intimidar y sacar diner de la gente[3]. Lo sabes cuando tales organizaciones You know it when such organizations mienten entre dientes, produciendo falsa documentación, y esparciendo desinformación sobre sus oponentes[4]. Sabes que esto no es correcto cuando tus lideres, inexplicablemente, apoyan a masivas empresas capitalistas por encima de la opinion mayoritaria de su propia gente[5]. Sabes que ellos están equivocados cuando usan métodos ilegales para conseguir lo que quieren, mientras simultaneamente nos persiguen por hacer lo mismo[6].

Si tuvierais que asumir la propaganda de varias organizaciones de buena reputación como...
* The Motion Picture Association of America [MPAA]
* The Recording Industry Association of America [RIAA]
* The British Phonographic Industry [BPI]
* The Australian Federation Against Copyright Theft [AFACT]
* Stichting Bescherming Rechten Entertainment Industrie Nederland [BREIN]

...habriais oido muchas historias donde, si 'pirateas' una película o un album, estais privando a un artista, actor o trabajadores relacionados con ellos de su merecido salario. Ellos no serán capaces de romper siquiera su siguiente montón de alimentos - y TU se lo robaste de SU dinero. Dinero del que ellos solo ven un pequeño porcentage, omiten cuidadosamente. ¿Cuentan alguna vez cómo de pequeño es el porcentaje que hacen los guionistas, novelistas, etc... normalmente? No, y hay una razón. ¿Cuentan cuánto hacen ELLOS, las organizaciones anti-piratería? No, y hay una razón para ello.

Al final, nuestros esfuerzos DDoS han sido comparados con esperar un tren [7].
¿Qué tenemos que hacer para ser escuchados? ¿Para ser tomados en serio? ¿Tenemos que tomar las calles, lanzando cocteles molotov, arrasando oficinas de aquellos que se nos oponen? Despiertad estais tentando nuestra mano ignorandonos. Vosotros nos obligasteis a DDoS cuando ignorais a la gente, ATACAIS a la gente, MENTÍS A LA GENTE! Nos obligais a tomar medidas de acción más drasticas al ignorarnos, a LA GENTE, ahora.

No pararemos.

No olvidaremos.

Prevaleceremos.

Somos anonimos(N.d.T.:Anonymous)


Referencias:

* [1] http://www.wired.com/threatlevel/2010/09/first-sale-doctrine/
* [2] http://www.techdirt.com/articles/20100722/09434710323.shtml
* [3] http://technews.am/conversations/techdirt/acs_law_asks_those_who_deny_infringing_to_incriminate_themselves
* [4] We DID NOT attack the pirate party, we ARE NOT affiliated with anti-scientology activism, and The Pirate Bay has not organized this.
* [5] http://www.which.co.uk/news/2010/01/acs-law-letter-writing-continues-197714
* [6] http://torrentfreak.com/anti-piracy-boss-denies-dos-attacks-torrent-site-refutes-claim-100912/
* [7] http://www.theregister.co.uk/2010/09/22/acs_4chan/

No hay comentarios: